Últimos temas

» Tu tema favorito
31/3/2017, 05:38 por Amy

» Me presento
31/3/2017, 05:33 por Amy

» Contemos hasta 1000 con imágenes
31/3/2017, 05:29 por Amy

» Tercera Ronda!!! (Concurso de personajes)
31/3/2017, 05:24 por Amy

» Hago dibujos por comida ( free)
31/3/2017, 05:20 por Amy

» NieR:Automata
19/3/2017, 09:51 por Shiny Chariot

» Preguntas por Respuestas
15/3/2017, 14:54 por Kagome

» Animes que estén mirando (solo anime)
14/3/2017, 20:02 por Shiny Chariot

» Shingeki no Kyojin (Anime)
14/3/2017, 17:13 por Ferqos


    Neon Genesis Evangelion

    Comparte
    avatar
    Valen Emiya


    Mensajes : 17
    Fecha de inscripción : 11/06/2012
    Edad : 21
    Localización : Equestria; Ponyville

    Neon Genesis Evangelion

    Mensaje por Valen Emiya el 22/6/2012, 09:37



    Neon Genesis Evangelion (新世紀エヴァンゲリオン Shin Seiki Evangerion?, también conocido como Evangelion) es una serie de anime y manga de los años 90 (1995) del genero mecha, psicológico, y acción, producida por estudios GAINAX. La serie trata de un mundo futuro en el que una organización paramilitar llamada NERV protege a la humanidad de los ataques de unos seres de origen desconocido llamados «ángeles», usando para ello robots biomecánicos llamados «EVA». A medida que la serie avanza se torna más confusa y psicológica, en donde el desarrollo de los personajes y sus personalidades (miedos, deseos) es fundamental.
    Conteniendo diversos elementos de filosofía, psicología y religión, con marcadas influencias abrahámicas. Además, sus características técnicas y temáticas, así como la complejidad de su argumento, han hecho que esta producción sea considerada como uno de los mejores ejemplos del género del realismo épico. También ha recibido algunos de los mayores premios de animación. Por todo ello, Evangelion es considerado por muchos como una de las producciones más grandes del anime.



    Argumento:
    La serie se inicia en el año 2015, 15 años después del primer y desastroso contacto con unos misteriosos seres conocidos como ángeles, que resultó en un cataclismo a escala mundial llamado Segundo Impacto que redujo a la mitad la población humana en la Tierra. Para prevenir futuros ataques de ángeles, la ONU estableció en Tokio-3 la organización NERV, la cual desarrolló una serie de gigantes biomecánicos llamados Evangelion (EVA) para combatirles.
    El dirigente de NERV, Gendo Ikari, llama a Tokio-3 a su distanciado hijo Shinji para que pilote uno de los Evangelion, la unidad 01, y acabe con el Tercer Ángel, que se halla atacando la ciudad. Aunque al principio Shinji se niega a cooperar, acaba accediendo al ver el acto aparentemente cruel de su padre de obligar a la malherida Rei Ayanami a pilotar el EVA.

    Personajes:

    Spoiler:

    Shinji Ikari
    Nuestro protagonista de la historia. Un joven de 14 años depresivo e inseguro de si mismo.
    Hijo de Gendō Rokubungi y Yui Ikari. Su padre le abandonó por motivos desconocidos a los cuatro años, pero una década después vuelve a reunirse con él conducido por Misato. Es entonces cuando Gendo obliga al muchacho a pilotar la unidad Evangelion 01 brindándole el título de Tercer Niño. Shinji es un personaje cuyos tormentos hacen de él una persona física y moralmente débil, pasiva y extremadamente pusilánime.

    Spoiler:

    Rei Ayanami
    Rei es la primera elegida, encargada de pilotar la unidad Evangelion 00. Rei es una una misteriosa y enigmática muchacha de catorce años de personalidad fría, inexpresiva, hermética e introvertida, que oculta toda emoción y rara vez pronuncia palabra salvo que se le pregunte. Obedece intrínsecamente cada orden que le dan, especialmente las de Gendo Ikari, a quien está muy apegada. Los datos sobre su infancia, familia y orígenes son desconocidos.

    Spoiler:

    Asuka Langley Soryu
    Una joven de catorce años y origen germano-nipón-estadounidense, Asuka es la encargada de pilotar la unidad Evangelión 02. Asuka es definida como una chica pasional, enérgica, extremadamente emocional y de temperamento completamente opuesto a los de Shinji y Rei: en contraste con ellos, es independiente, competitiva, pícara e incluso a veces rebelde y desobediente.

    Spoiler:

    Gendo Ikari
    Es el comandante de la organización dependiente de la ONU llamada NERV. Originalmente apellidándose Rokubungi, se casó con Yui Ikari y adoptó su apellido. Se trata del padre de Shinji y es el creador de las unidades Evangelion. Es un filántropo frío y manipulador, un líder precavido y de palabras implacables, pero dado a aceptar consejos.

    Spoiler:

    Misato Katsuragi
    fue la única superviviente del inicio del Segundo Impacto en la Antártida. Misato es una hermosa mujer de 29 años que atrae la mirada de muchos personajes, y al mismo tiempo es una persona inteligente, decidida y extremadamente capacitada. Es la líder de estrategia de NERV y se encarga de cuidar de los jóvenes pilotos. Tras su personalidad valerosa, alegre, risueña y extremadamente optimista se esconde un forzado pero acertado proceso de madurez que la ayuda a comprender a muchos otros personajes y la llevará a descubrir los secretos de todos ellos.



    Capítulos 25,26 y End of Evangelion:

    En particular esto es algo que yo quiero aclarar para lo que la vean o ya lo hayan visto, que estoy muy seguro que el final no les gusto o no entendieron que paso.
    Los 2 últimos capítulos de la serie, el 25 y 26, muestran el final pero desde la mente de Shinji, mostrando diagramas, imágenes del test de Roschard, criticas al ser como tal, y un contaste debate entre los complejos tormentos de Shinji. Por eso es muy complicado comprender el final de la serie.
    Hideaki Anno en base a eso y criticas del publicado, preguntando cosas como "¿Qué paso con los EVA?", "¿Que paso con los personajes al final?", "¿Te divirtió dejarme traumado?", produjo una película en 1997 llamada "End of Evangelion" (El fin de Evangelion). Esta explica exactamente lo mismo que el capitulo 25 y 26 de la serie, solo que lo muestra desde el punto de la vida real, lo que rodea a Shinji, no su mente como en el caso del anime, aparte de responder a las preguntas anteriores. Por eso los recomiendo ver la serie completa y obligatoria mente esa película.

    Evangelion renewal:

    En 2003 GAINAX produjo una remasterizacion de la serie. Haciendo una limpieza de imagen y mejorando el audio, aparte de agregar las "director's cut" (Escenas de directores), las director's cut son nuevas escenas que se encuentran entre los capítulos 21 al 24, escenas que ayudan a entender y a atrapar mas a la persona en la trama.

    Rebuild of Evangelion:

    Rebuild of Evangelion es una serie de películas que salieron al aire en 2007. Una aparente remasterizacion de la serie, aunque la mayoría de los fans y analistas de Evangelion lo ven como una "continuación" de los echos de End of Evangelion (También apoyo esa teoria).
    2007: Rebuild of Evangelion 1.0 You are (Not) alone.
    2009: Rebuild of Evangelion 2.0 You can (Not) advance.
    2012 (13 de Octubre): Rebuild of Evangelion 3.0 You can (Not) Redo.
    2013-2014: Rebuild of Evangelion 4.0 FINAL.

    Apartir de 2.0 la historia cambia, y se agregan nuevos personajes.

    Manga:
    El manga se lanzo en 1995, y hasta la actualidad continúan lanzándose tomos. A esto debo agregar que el anime y el manga tienen una visión diferente de la historia (La historia es la misma, solo cambia el desarrollo y algo de la información).
    Disponible aqui: http://www.animextremist.com/mangaevangelionespanol.htm

    Opening: Cruel Angel Thesis:


    Uno de los mejores opening de la historia.

    Ending: Fly me to the moon:


    Una de las mas grandes obras de Bart Howard interpretada por Claire Littley

    Neon Genesis Evangelion fue la mejor serie de animes a nivel mundial en los años 90, y causo gran impacto por su gran argumento, fue muy bien recibida en el mundo, e incluso luego de 17 años sigue siendo reconocida como una de las mejores series existentes. Aunque parece estar llegando al final de su grandeza ya... Aun así los grandes fans como yo que la hemos analizado en cada capitulo 3 o 4 veces para entender a fondo, siempre sera un regalo de los dioses para nosotros. Espero les haya gustado ... y si no les gusto, el problema no es conmigo, se la agarran con Asuka (?)

    avatar
    wolfman1192


    Mensajes : 273
    Fecha de inscripción : 16/11/2011
    Edad : 25
    Localización : Hinamizawa

    Re: Neon Genesis Evangelion

    Mensaje por wolfman1192 el 22/6/2012, 09:46

    Un buen anime y altamente recomendable :D
    avatar
    Abarai_Renji


    Mensajes : 542
    Fecha de inscripción : 16/11/2011
    Edad : 25

    Re: Neon Genesis Evangelion

    Mensaje por Abarai_Renji el 22/6/2012, 09:46

    jajajaj entro a dar palo nomas eaeaeaea

    Odio evangelion, cada personaje es mas deprimente que el anterior, ninguno tiene carisma, y lamentablemente es uno de los primeros anime que vi cuando lo daban en I-Sat xDDD

    Pero a pesar de mis gustos... pasemos al post xD
    Muy completo, bien organizado y linda informacion, les servira a los que quieran conocer nuevas cosas o a los que tengan dudas sobre el mismo gracias por el aporte ;)


    _________________
    avatar
    Valen Emiya


    Mensajes : 17
    Fecha de inscripción : 11/06/2012
    Edad : 21
    Localización : Equestria; Ponyville

    Re: Neon Genesis Evangelion

    Mensaje por Valen Emiya el 22/6/2012, 10:02

    Te patoteamos todo ahora (?) xD Creci con esta serie tambien y concuerdo en lo de que los personajes son bastante enfermizos y deprimentes xd.
    Gracias, me gusta aclarar bastante algunos puntos ya que es una serie que confunde bastante... y mientras mas completo mas puntos de post (?)
    avatar
    Daiser Zakrion


    Mensajes : 189
    Fecha de inscripción : 18/11/2011
    Edad : 25
    Localización : Digimundo

    Re: Neon Genesis Evangelion

    Mensaje por Daiser Zakrion el 22/6/2012, 10:57

    o.o interesante aunque nunca vi este anime pero me lo han recomendado mucho 4

    y parece interesante
    avatar
    Hozuki Uzunaru


    Mensajes : 269
    Fecha de inscripción : 20/11/2011
    Edad : 23
    Localización : Pueblo Primavera en la Region Johto

    Re: Neon Genesis Evangelion

    Mensaje por Hozuki Uzunaru el 22/6/2012, 11:07

    Ja terrible post sinceramente, impecable, es de viejos momentos (?)
    inmemoriables... amm decia el vago. la verdad solo vi 2 caps
    nunca me llamaron la atencion las series de mechas D:

    Contenido patrocinado

    Re: Neon Genesis Evangelion

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: 17/12/2017, 23:54