Últimos temas

» Tu tema favorito
31/3/2017, 05:38 por Amy

» Me presento
31/3/2017, 05:33 por Amy

» Contemos hasta 1000 con imágenes
31/3/2017, 05:29 por Amy

» Tercera Ronda!!! (Concurso de personajes)
31/3/2017, 05:24 por Amy

» Hago dibujos por comida ( free)
31/3/2017, 05:20 por Amy

» NieR:Automata
19/3/2017, 09:51 por Shiny Chariot

» Preguntas por Respuestas
15/3/2017, 14:54 por Kagome

» Animes que estén mirando (solo anime)
14/3/2017, 20:02 por Shiny Chariot

» Shingeki no Kyojin (Anime)
14/3/2017, 17:13 por Ferqos

La vida que vemos como utopia hoy.

Comparte
    Valen Emiya

La vida que vemos como utopia hoy.

Mensaje por Valen Emiya el 24/7/2013, 10:36

Buano señores, otro post, esta vez hago un off-topic del tema anime y abordo algo de interés publico.
    Entrar un poco en un tema tan antiguo como la humanidad misma, no se si sea correcto darle un nombre como el porque de la vida, pero a mi me gusta pensar que es igual a la vieja leyenda griega de Orfeo y Euridice xD.

Estaba viendo un programa que abordaba un tema sobre la comunicación y las necesidades como deseos que forman una utopía, decía que nuestra imagen de la utopía es cada vez menor y que nos conformamos con un simple y espontaneo gesto de armonía. El pensamiento que abordaba me llevo a mi a pensar algo opuesto o capas descarrilado de su linea de pensamiento.
    En este programa decía que ya no tenemos una necesidad o razón para hacer algo si no que solo lo hacemos por que podemos y mas con el avance tecnológico de las comunicaciones accesible para todo momento hasta solo para decir "aca tomando unos mates".
    Yo creo que nuestra idea de la utopía se ha alimentado mejor con estos avances, incluso pensar en estar semi-desnudo cantando entre ninfas, hadas o cualquier cosa parecido a mujeres desnudas (?) suena un paraíso mucho mejor del que podríamos haber imaginado antes.
    Gastamos tanto tiempo al día en tareas inútiles y ocupaciones de un valor igual o mas inútil que ya se ha vuelto igual a una maquina de producción en serie de la temprana edad, no es mas que un proceso completamente monótono para algún día alcanzar la posibilidad de cumplir otro proceso monótono y seguir así hasta que la maquina ya no sirve para mas nada, es ridículo pero es nuestro estilo de vida favorable. Cumplimos procesos repetitivos y recursivos para satificaser las necesidades de otros de cumplir sus procesos repetitivos y recursivos con el solo fin de mantenernos así, aveces cuando piensa en el concepto de sociedad o civilización se encuentra con este circulo al que le encuentra de final el mismo principio de la idea. Justamente esa idea que tenemos de pelear en la vida para alcanzar un porque en la vida es una es un proceso en que gastamos nuestra vida para de algún modo ver que estamos peleando para alcanzar otro proceso que agotara mas nuestra vida, creo que eso de "ganarte la vida" es un tipo de utopía, incluso podemos llegar a pensar que vivir en un mundo utópico puede pensarse dentro sobre un mundo mas utópico ya que como seres inteligente cuando nos adaptamos a algo nos excitamos (metafóricamente) criticándole todo lo que tiene a mas no poder y pelear por una satisfacción mayor, lo que nos parecía satisfactorio antes ahora nos parece una burla u ofensa.
    Eso de decir que nadie es perfecto es cierto, pero eso de decir que no buscas ser perfecto es una vil mentira, aunque no busques la complementación de todos los vacíos y debilidades físicos y morales buscamos mas satisfacción, hasta que nos topamos con una satisfacción perfecta que no existe, somos una máxima personificación de la idea inconformistas.
    Hay una idea llamada el "mito del eterno retorno" dice que nos esforzamos inútilmente para fracasar y morimos para dar paso a vidas que se esforzaran gastando su tiempo inútilmente hasta fracasar también. No es la idea mas optimista del mundo pero si uno ve el esfuerzo humano en la historia no tiene un porque definido, o un objetivo que cumplir, traicionamos el concepto mas básico de la evolucion para satisfacer una necesidad caprichosa y ahora nos atoramos en una especie de escalera circular que no parece terminar y de la que olvidamos como regresar.
    Mucho parloteo de mi parte xD (Desde un punto de vista exceptico a creencias) pero la vida no tiene ningún significado es solo una casualidad, un subproducto de un proceso que se dio por mera casualidad de elementos. Pero, claro como seres pensantes no podemos estar sentados pensando que nada tiene significado y necesitamos buscárselos nosotros. No hay una necesidad clave para todo, necesario es respirar, comer, e hidratarnos, el resto opcional, lo hacemos por que podemos.

PD: Ya lo habran notado, pero la comparación que hago con el mito de Orfeo y Euridice es el viaje de Orfeo para no conseguir nada.
    wolfman1192

Re: La vida que vemos como utopia hoy.

Mensaje por wolfman1192 el 24/7/2013, 10:44

bleh el hombre se volvio vago desde que las maquinas hacen todo el trabajo empesamos a no esforzarnos en nada
    Abarai_Renji

Mensaje por Abarai_Renji el 24/7/2013, 10:48

Estoy seguro que va a tener porcos comentarios, o comentaran sin leer, pocas personas se toman el tiempo xDDDDDD
    en fin, muy interesante y concuerdo en demaciados puntos, el humano es incorfomista por naturaleza como decis: quieren algo y cuando por fin lo consiguen piensan: "ya no me gusta quiero algo mas, no era lo que yo penaba"
    en cierto modo es algo bueno, porque siempre estan peleando por mas, no hay que estancarse, pero tambien es algo malo, porque pelean para disfrutar algo que no disfrutaran porque luego estaran buscando otro estilo de vida, otros objetos o lo que sea por lo que pelean, luchan por intentar disfrutar algo, y jamas disfrutan nada...
    La verdad odio la tecnologia... mi mundo utopico jamas llegara, ya que la humanidad tomo un rumbo, que sinceramente no me gusta, pero como humano y parte de esta sociedad de mierda, lamentablemente, uso la tecnologia, me llevo bien con ella porque es necesario y porque gracias a ella los conoci a ustedes, pero no por eso dejo odiar la tecnologia :P
    Con respecto a lo de que solo aparecimos por la union de varias particulas, tiempo y evolución, es verdad... la humanidad tiene muchisimas preguntas con respuestas a su alcance, pero mayoritariamente, prefiere darle enfasis a esas preguntas sin respuestas, que cada pregunta genera 10 preguntas, y cada una de esas 10, generan otras mas, y asi infinitamente, soy de pensar, que aunque tenga explicaión o no la tenga, es inutil estar indagando en el pasado (mas aya de cause interes porque si es interesante) pero creo que no tiene sentido, estar viendo, como llego el humano al planeta, formulemos una teoria de como se origino la vida, formulemos una teoria de como fue la explosion de big bang y se origino nuestra galaxia... en fin, mi mente es mucho mas simple, y creo que con menos preguntas, podes encontrar una paz mas llevadera :P

Excelente tema Valen!!
    amo los temas asi ^^
    PD: escribi mucho perdon si hay faltas de ortografia no tengo ganas de buscarlas xD

Mensaje por Valen Emiya el 24/7/2013, 11:29

Me gusto tu comentario xD Y la verdad el post parecía mas corto antes de publicarlo LOL.
    Megauri

Mensaje por Megauri el 26/7/2013, 00:30

Eduardo Galeano:
    Ella está en el horizonte.
    Me acerco dos pasos,
    ella se aleja dos pasos más.
    Camino diez pasos
    y el horizonte se corre
    diez pasos más allá.
    Por mucho que yo camine
    nunca la voy a alcanzar.
    ¿Para qué sirve la utopía?
    Sirve para eso:
    para caminar.
    Creo que la visión catastrofica que muestra,el eterno retorno(prefiero sacarle la palabra "mito" porque es retomado por Nietzsche y "mejorado") etc. yo creo que es la evolucion. Tendemos a crear cosas hasta mejorarlas a un extremo absurdo al que ya no tenemos que hacer nada,solo apretar un boton... pero para que? Tal vez para el desarrollo mental del humano, tal vez para ocuparse de cosas mejores.
    Yo no estoy del todo convencido que la vida es una casualidad, yo creo que pueden haber otras manos. Entonces, para que sirve la vida? Yo creo que para disfrutar las cosas que se pueden hacer, sea atraves de la naturaleza o por lo maquinico. Si alguien quiere dejar una huella y/o colaborar con el humano, bienvenido sea

PD: Me gustó como escribis, es lindo ver un post como este en Anime delta, me gustó :D
    shinozg

Mensaje por shinozg el 26/7/2013, 09:36

JAJAJAJ SOY DE LOS POCOS QUE LE DEDICO UN TIEMPO A LEER ... BUENO ES MEDIO COMPLICADO EL ASUNTO YA QUE ES UNA GRAN VERDAD QUE DESDED QUE LAS MAQUINAS HACEN TODO ... LOS HOMBRES QUEDARON MAS VAGOS !!! Y BUENO COMO UN AMANTE DE LO ANTIGUO ... YO CREO QUE SI BIEN SE RENIEGAN COSAS DE LA ANTIGUEDAD COMO LA EXPLOTACION DE NIGAS ! O EL HUNDIMIENTO DE LA MUJER IGUAL LOS ANTIGUOS SABIAN COMO VIVIR ... Y SI VEMOS A NUESTRO ALREDEDOR LA COSA NO CAMBIO MUCHO ... Y SI CAMBIO FUE PARA MAL ... EN EL MUNDO HAY MILLONES DE MUJERES ... TRIUNFAN SOLO UN 10 % HOOOOO UN 3% MAS QUE EN 1800(? LOS NEGROS SIGUEN SIENDO NEGROS !! OJO UN GOLFISTA NEGRO O UN PRESIDENTE NEGRO NO SIGNIFICAN NADA EN EEUU LOS SIGUEN MATANDO ... EL MUNDO EN EL QUE VIVIMOS SE VOLVIO MAS A LA DEFENCIVA Y MAS FANTASISTA QUE ANTES ... OSEA ES RIDICULO QUE A LOS PIBES DESDE QUE NACEN LES INCULCAN ... O MOSTRAS LAS TETAS EN SHOW MATCH O JUGAS EN EL BARCELONA O NO SOS NADA .... YO SE QUE NO ES TAN ASI ... PERO MIENTRAS LA TECNOLOGIA NOS ABSORBA ESTO VA A SER PEOR ... PERO SACANDO LOS CALCULOS ... Y TENIENDO EN CUENTA QUE LOS DE MENTE ABIERTA SOMOS UNOS POCOS PERO SOMOS ... SI CADA UNO TIEN UN HIJO POR LO MENOS Y LOS ENSEÑA COMO DEVE SER ... ESTO PUEDE QUE CAMBIE UN POCO ....

BUENO PIDO PERDON POR EL MASACOTE DE FALTAS ... SI SI SE QUE SE PUEDEN CORREGIR PERO ME VALE 5 HECATREAS DE VERGAS !!! Y BUENO SI ME FUI DE TEMA DISCULPEN !!!
    Megauri

Mensaje por Megauri el 29/7/2013, 13:57

shinozg escribió:JAJAJAJ SOY DE LOS POCOS QUE LE DEDICO UN TIEMPO A LEER ... BUENO ES MEDIO COMPLICADO EL ASUNTO YA QUE ES UNA GRAN VERDAD QUE DESDED QUE LAS MAQUINAS HACEN TODO ... LOS HOMBRES QUEDARON MAS VAGOS !!! Y BUENO COMO UN AMANTE DE LO ANTIGUO ... YO CREO QUE SI BIEN SE RENIEGAN COSAS DE LA ANTIGUEDAD COMO LA EXPLOTACION DE NIGAS ! O EL HUNDIMIENTO DE LA MUJER IGUAL LOS ANTIGUOS SABIAN COMO VIVIR ... Y SI VEMOS A NUESTRO ALREDEDOR LA COSA NO CAMBIO MUCHO ... Y SI CAMBIO FUE PARA MAL ... EN EL MUNDO HAY MILLONES DE MUJERES ... TRIUNFAN SOLO UN 10 % HOOOOO UN 3% MAS QUE EN 1800(?  LOS NEGROS SIGUEN SIENDO NEGROS !! OJO UN GOLFISTA NEGRO O UN PRESIDENTE NEGRO NO SIGNIFICAN NADA EN EEUU LOS SIGUEN MATANDO ... EL MUNDO EN EL QUE VIVIMOS SE VOLVIO MAS A LA DEFENCIVA Y MAS FANTASISTA QUE ANTES ... OSEA ES RIDICULO QUE A LOS PIBES DESDE QUE NACEN LES INCULCAN ... O MOSTRAS LAS TETAS EN SHOW MATCH O JUGAS EN EL BARCELONA O NO SOS NADA .... YO SE QUE NO ES TAN ASI ... PERO MIENTRAS LA TECNOLOGIA NOS ABSORBA ESTO VA A SER PEOR ... PERO SACANDO LOS CALCULOS ... Y TENIENDO EN CUENTA QUE LOS DE MENTE ABIERTA SOMOS UNOS POCOS PERO SOMOS ... SI CADA UNO TIEN UN HIJO POR LO MENOS Y LOS ENSEÑA COMO DEVE SER ... ESTO PUEDE QUE CAMBIE UN POCO

Lo que decis esta muy bien explicado por un filosofo frances llamado Michelle Foucault. Habla del disciplinamiento de las personas desde que nacen para crear un tipo de personas. No es nada de "teoria" ni "puede ser así" es así. Estaria bueno explicarselo pero llevaria un post aparte y mucho para leer

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: 15/12/2017, 05:02