Últimos temas

» Tu tema favorito
31/3/2017, 05:38 por Amy

» Me presento
31/3/2017, 05:33 por Amy

» Contemos hasta 1000 con imágenes
31/3/2017, 05:29 por Amy

» Tercera Ronda!!! (Concurso de personajes)
31/3/2017, 05:24 por Amy

» Hago dibujos por comida ( free)
31/3/2017, 05:20 por Amy

» NieR:Automata
19/3/2017, 09:51 por Shiny Chariot

» Preguntas por Respuestas
15/3/2017, 14:54 por Kagome

» Animes que estén mirando (solo anime)
14/3/2017, 20:02 por Shiny Chariot

» Shingeki no Kyojin (Anime)
14/3/2017, 17:13 por Ferqos


    Anime 101 . Enciclopedia Anime

    Comparte
    avatar
    Daiser Zakrion


    Mensajes : 189
    Fecha de inscripción : 18/11/2011
    Edad : 25
    Localización : Digimundo

    Anime 101 . Enciclopedia Anime

    Mensaje por Daiser Zakrion el 4/1/2012, 11:49

    Hola gente tenia ganas de comentar muchas cosas de los anime con ustedes asi que decidí hacer este post para Hacer como una enciclopedia o algo parecido sobre anime.


    1: ¿Que es Anime ?

    Anime (アニメ) es el término que identifica a los dibujos animados de procedencia japonesa.

    El término anime proviene de la abreviación de la trascripción japonesa de la palabra inglesa "animation" (アニメーション animeshon?). De ahí que se abrevie a "anime". Se considera ortográficamente incorrecto el uso de la palabra "animé", ya que al ser una palabra extranjera, ésta no lleva tilde.

    (En definitiva el Anime es todo Dibujo o animación estilo japonesa)



    1.2: ¿Que es Manga?

    Manga (漫画) es la palabra japonesa para designar al comic en general. Fuera de Japón, se utiliza exclusivamente para referirse a las historietas niponas.

    Los mangas son libros a blanco y negro dibujados con solo un tipo de pluma, cuando un mangaka (persona que dibuja mangas) entra al mercado es reconocido por el nombre de la pluma que usa, es como un apodo, hasta que se haga famoso y su nombre le de bastante representatividad. Japón es uno de los países con mas venta de libros, incluso en los trenes hay libros de manga para leer y pasar el rato.

    Aunque al principio puede resultar difícil acostumbrarse a leer un manga ya que se empieza de atrás para adelante una vez que te acostumbras es fácil



    2: Tipos de Anime y Mangas.

    Kodomo (子供 literalmente "niño"): anime enfocado hacia el público infantil. Ejemplos: Hamtaro, Mirmo siban, Pokemon.
    (Este género se basa principalmente en anime de aventura donde los personajes principales tienen alguna aventura o locura en cada episodio como es el ejemplo de Hamtaro)


    Shojo (少女 literalmente "chica" o "muchacha"): anime con protagonista principal una chica. Ejemplos: Sailor Moon,Cardcaptor Sakura, Candy Candy.
    (Aunque son dirigidos para jóvenes mujeres estos anime, son muy vistos también por los hombres y por lo general tienen historias románticas o entreveran el romanticismo en la historia)

    Shonen (少年 literalmente "chico" o "muchacho"): anime protagonizado por un chico adolescente, en el que suelen haber elementos mágicos y combates de todo tipo. Ejemplos: Dragon Ball, One Piece, Saint Seiya, Bleach, Katekyo Hitman Reborn!, Naruto.
    (Son los anime, mas conocidos, Populares y mas vistos)


    Josei (女性 literalmente "mujer"): anime como audiencia objetivo las mujeres jóvenes adultas. Ejemplos: Nana, Paradise Kiss.
    (Este género tiene mas bien pura historias tiernas y románticas)



    Seinen (青年 literalmente "hombre joven"): anime protagonizado por un hombre adulto. Ejemplos: Gantz, Speed Grapher, Berserk, MONSTER
    (Este genero es mas bien Violencia)


    2.2: Géneros temáticos


    Otra forma de clasificar al anime es mediante la temática, estilo o gag que se utiliza como centro de la historia.

    Anime progresivo: animación hecha con propósito de emular la originalidad japonesa. Ejemplos: Serial Experiments Lain, Neon Genesis Evangelion, Paranoia Agent.


    Cyberpunk: La historia sucede en un mundo donde los avances tecnologicos toman parte crucial en la historia, junto con algún grado de desintegración o cambio radical en el orden social... Ejemplo: Akira, Ghost in the shell, Battle Angel: Alita.

    Ecchi: es la pronunciación de la letra H en japonés, presentando situaciones eróticas o subidas de tono llevadas a la comedia. Ejemplo: Golden Boy, Vandread, To Love-Ru, Sora no Otoshimono.
    (El ecchi también es usado en muchos anime para darle gracia y un toque perver o de confusión a una situación)


    Gekiga: término usado para los anime dirigidos a un público adulto, aunque no tiene nada que ver con el hentai. El término, literalmente, significa "imágenes dramáticas". Ejemplo: Omohide Poro Poro, Hotaru no Haka.

    Gore: anime literalmente sangriento. Ejemplos: Elfen Lied, Higurashi no Naku Koro ni, Gantz, School Days, Bokusatsu Tenshi Dokuro-chan.
    (Este género es bueno para cuando que res ver sangre a montón)



    Harem: muchas mujeres son atraídas por un mismo hombre. Ejemplos: Rosario + Vampire,To Love-Ru, Love Hina, Onegai Twins, Sora no Otoshimono, To Aru Majutsu no Index.
    (Este genero es divertido en algunos de sus anime como love hina y en otros como Rosario + Vampire Hacen que la historia sea muy interesante)


    Harem Reverso: muchos hombres son atraídos por una misma mujer. Ejemplo: Ouran High School Host Club, Fruits Basket,Starry Sky.

    Hentai: significa literalmente "pervertido", y es el anime pornográfico
    (De este no doy ejemplos porque rompería las reglas del foro)


    Kemono: humanos con rasgos de animales o viceversa. Ejemplo: Tokyo Mew Mew, Black Cat, Inuyasha
    (Generalmente cuando vemos un anime con este genero es de acción y queda muy bien y aveces da a situaciones graciosas)

    Kinshinsoukan: Relaciones románticas/eróticas entre miembros de la misma familia
    (No doy ejemplo porque me parece que rompería alguna de las reglas del foro)


    Loli: romance homosexual u heterosexual entre niñas menores, este también se puede dar entre una niña menor y un adulto. Ejemplos: Kodomo no Jikan. Algunos pasan a ser completamente yuri.

    Maho shojo: magical girl, chica-bruja o con poderes mágicos. Ejemplos: Corrector Yui, Sailor Moon, Card Captor Sakura, Slayers
    (Este género es muy bueno y siempre es divertido verlo)


    Mecha: robots gigantes. Ejemplos: Gundam, Mazinger Z, Neon Genesis Evangelion, Code Geass, Tengen Toppa Gurren Lagann.
    (Debes en cuando a cualquiera le dan ganas de ver algo relacionado con robots)


    Meitantei: es una historia policíaca. Ejemplos: Sherlock Holmes, Detective Conan, Death Note.
    (Estos anime tienen su propio encanto y pueden llegar a ser atrayentes y en muchos casos tu te pones a pensar con el personaje principal aver si le puedes ganar ami me pasa esto con Detective Conan)



    Nekketsu: Tipo de manga en el que abundan las escenas de acción protagonizadas por un personaje exaltado que defiende valores como la amistad y la superación personal. Ejemplo: Saint Seiya, Dragon Ball, One Piece, Bleach, Naruto.
    (Los más comunes)


    Post-apocalíptico: la historia sucede en un mundo devastado. Ejemplo: El Puño de la Estrella del Norte, Highschool of the Dead .Neon Genesis Evangelion
    (Estos anime son interesantes ya que el mundo ya se fue al carajo o se esta llendo al carajo y como habría que sobrevivir)


    Romakome: es una comedia romántica. Ejemplos: Lovely Complex, School Rumble, Love Hina, Toradora!, Kaicho wa Maid-sama!.
    (Estos anime, siempre son buenos para ver un día de lluvia cuando uno se siente con problemas amorosos o en estado EMO)



    Sentai: en anime, se refiere a un grupo de superheróes. Ejemplo: Cyborg 009.

    Shojo-ai o Yuri: romance homosexual entre chicas o mujeres. Se diferencian el primero del segundo en el contenido, ya sea explícito o no. Ejemplos: Shoujo Kakumei Utena, Strawberry Panic, Kannazuki no Miko . Yami to Boshi to Hon no Tabibito
    (Relacion mujer mujer. Todabia no e visto ningun anime de este estilo asi que no les puedo decir nada)


    Shonen-ai o Yaoi: romance homosexual entre chicos u hombres. Se diferencian el primero del segundo en el contenido, ya sea explícito o no. Ejemplos: Gakuen Heaven, Junjou Romantica, Gravitation, Loveless.
    (No e visto de este genero todabia pero me han recomendado mucho que vea Junjou Romantica dicen que la historia es demasiado linda y tierna)


    Shota: romance homosexual o heterosexual entre niños menores, este también se puede dar entre un niño menor y un adulto.

    Spokon: historias deportivas. Ejemplos: Slam Dunk, Supercampeones, The Prince of Tennis, Inazuma Eleven, Eyeshield 21
    (Estos devén ser los anime de los deportistas xD. Aunque no me gusta el futbol tengo que admitir que Supercampeones es un muy buen anime)



    3: ¿Que es un Friki, Otaku, Gamer, Etc?

    Friki:

    Friki o friqui (del inglés freak, extraño, extravagante, estrafalario, fanático), es un término coloquial, no aceptado actualmente por la Real Academia Española, que se refiere a aquellas personas específicamente interesadas (en algunos casos de manera obsesiva) hacia los temas de la denominada cultura friki: la ciencia ficción, la fantasía, el manga, el anime, los videojuegos, y los cómics, entre otros.

    Otaku:

    Otaku (おたく/オタク) es un término japonés para referirse a las personas con fuertes intereses, particularmente al anime, manga y videojuegos. dibujante de occidente, el término "otaku" es empleado para calificar a aquel que es fanático de la cultura japonesa. Mientras que en Japón, es considerada como una palabra para referirse a un aficionado por algo, aunque algunas personas consideran el uso de esta palabra ofensiva.


    Tipos de Otakus

    Anime Otaku: Fanáticos del Anime en general, conocedores del tema y apasionados del mismo.

    Manga Otaku: Fanáticos del Manga.

    Geemu (Game) Otaku: Fanáticos de los videojuegos.

    Pasokon Otaku: Fanáticos de los ordenadores.

    Gunji Otaku: Fanáticos de las tácticas y del armamento militar.

    Gore Otaku: Fanáticos de las películas, libros y animes sangrientos. ( de aquí salen los TOXIC)

    Cosplayers: Fanáticos de vestirse de sus personajes de mangas, animes, videojuegos o películas preferidas.

    Maho Otaku: Fanáticos de las películas, libros y animes sobre hadas o fantasía.

    Yaoi Otaku: Fanáticos (en su mayoria mujeres) del Yaoi. Las fanáticas del yaoi son también conocidas como Fujoshi , animes como junjuo romantica, sekaiichi hatsukoi, loveless,okane ga nai , entre otros y mangas como bokuya na silent, etc, son ejemplos de las preferencias de los otakus yaoi.

    Omocha Otaku: Fanáticos de las figuras de accion, Myth cloth y figuarts sobre todo tipo de serie de animacion, manga y/o videojuego, este tipo de otaku son los que mas recursos invierten en sus gustos.

    Yuri Otaku: Fanáticos (hombres y mujeres) del Yuri, Los hombres fanáticos del yuri aun no se les reconoce como un grupo en especial como a las Fujoshi, ya que aun son muy pocos.


    Gamer:

    Un gamer (del inglés "jugador de videojuegos") es el término usado en el idioma español para definir al tipo de videojugadores que se caracterizan por jugar con gran dedicación e interés y por tener una gama diversificada de conocimiento sobre videojuegos. Para referirse a este concepto en inglés se usa el término hardcore-gamer. Dicho de una manera más simple, un gamer es aquel que se dedica a los juegos una gran cantidad de horas (jugando o informándose)

    El gamer es un videojugador que tiene gran pasión e interés por jugar y saber acerca de videojuegos, y su principal interés, además de disfrutar el videojuego, es terminarlo con altos récords y aprovechar completamente el mismo; diferenciándose así, del denominado videojugador casual, que solo juega por jugar o para pasar un momento de diversión sin grandes metas, en algunos casos tratar de terminar el juego

    algunos tipos de gamers son

    El gosu: Se caracteriza por ser un gamer con habilidades extraordinarias para jugar, y por ello, es considerado un jugador experto.

    El cheater: Se caracteriza por ser un jugador que utiliza trucos o cheats para conseguir sus objetivos, y por ello es despreciado por otros gamers.

    Computeros o PCeros: Son los gamers que juegan o se especializan en los videojuegos de computadora.

    Consoleros: Son los gamers que juegan o se especializan en los videojuegos de videoconsolas.

    Arcaderos: Son los gamers que juegan o se especializan en los videojuegos de máquinas arcades.

    Movileros: Aquellos que juegan en su celular o teléfonos móviles.

    Emugamers: Es el gamer que utiliza emuladores, que son capaces de emular ordenadores, arcades, pero principalmente usa emuladores de consolas; estos emuladores permiten que los videojuegos de determinada plataforma puedan ser jugados en plataformas diferentes de la original.

    Retrogamers: Es el gamer interesado en videojuegos antiguos (principalmente abandonware), producto de la nostalgia o interés en la historia de los videojuegos.

    Mangaka

    Mangaka (漫画家) es la palabra japonesa designada para referirse al historietista. Fuera de Japón, principalmente en Occidente, la palabra se usa para referirse a autores de historietas japonesas o manga. La palabra esta compuesta por el prefijo Manga que quiere decir "historieta" o "cómic" y el sufijo -ka que es un agregado y quiere decir "creador de", dándole a la palabra un grado honorífico que indica maestría.



    4: Diccionario, Lenguaje

    Lenguaje gamer

    Entre los gamers, existen palabras o términos especiales para determinar acciones específicas:


    Frag: Un frag es una muerte, es decir, en un juego donde matar a un enemigo suma puntos, los frags representan dichos puntos.

    Levelear: Se usa exclusivamente en videojuegos de rol. Consiste en derrotar enemigos comunes para subir de nivel. En los videojuegos de rol online, algunos jugadores de niveles altos le venden un leveo a jugadores de nivel bajo, pero a veces puede tratarse de una estafa.

    Farm: Farmear significa conseguir dinero, oro u otros recursos mediante la excesiva matanza de animales "neutrales" o cualquier tipo de unidad que otorgue una recompensa al matarlo.

    GG: GG son las siglas de good game (del inglés "buen juego", y se usa mucho para expresar respeto hacia otro jugador tanto cuando se gana como cuando se pierde una partida (muchos utilizan el término GG en la vida cotidiana para decir que algo es muy bueno, y otros lo utilizan como insulto en los juegos).

    Noob: el término noob se utiliza para describir a alguien que tiene muy poca o nula experiencia en un juego.

    GL: Good luck o buena suerte, se pone al comenzar un partido entre unos equipos y otros, también se suele utilizar HF (Have fun, del inglés "diviértanse".

    Owned: Utilizado al matar a otro jugador en algún tipo de jugada impresionante y dejarlo mal.

    ROFL: Utilizado cuando sucede algo divertido en el juego. Significa "rolling on the floor laughing".


    Lenguaje OTAKU


    AI SENSHI: Significa "guerrera del amor", es la versión femenina de los guerreros que nosotros conocemos, ellas combaten el mal con el poder del amor.

    AI SHONEN: Ver Shounen Ai

    AI YURI: Ver Yuri Ai

    AMECOMI: Así se les llama a los cómic americanos (occidente). Son los librillos de 20 a 40 páginas que cuentan las historias de Batman, el Hombre Araña y Superman entre otros. Puedes darte cuenta de que hay una gran diferencia entre manga y amecomi, recuerda no confundirlos, uno es japonés y el otro es americano.

    ANIME: Los japoneses usan esta palabra para definir a los dibujos animados en general. En occidente, es decir nosotros, la utilizamos sólo con las animaciones japonesas. Aunque no lo creas esta palabra tiene su historia, en un principio se conoció el término "Japanese Animation", luego se transformó en la palabra "Japanimation" para quedar de forma definitiva como anime.

    ANIME-BOOK: Es un manga hecho a partir de fotogramas de un anime. ANIPARO: Significa en español parodia de anime, es un subgénero de la manga, muy popular por cierto. La idea es que personajes y conceptos específicos se usen en situaciones cómicas o satíricas.

    ANGUISH: Se refiere a ficts YAOI con escenas Lemon pero son relativamente tristes, algunos mueren y cosas por el estilo

    ART BOOK: Se le denomina así a los libros de ilustraciones a color de algún autor o serie.

    BGM: (Back Ground Music) es un CD que contiene temas instrumentales o vocales de una producción de anime.

    BISHONEN: Así se les llama a los chicos guapos que participan en anime o mangas.

    BISHOJO: Se llaman así a las chicas guapas que participan en mangas o anime.

    CAMEO: Es cuando un personaje conocido de anime sólo aparece brevemente en la serie.

    CB: Es la abreviación de Child Body, que es una modificación de Super Deformed (SD). Así se les llama a aquellos personajes que tienen cuerpos muy pequeños, incluso parecen niños. Las letras CB se usan como prefijo en los nombres de los personajes.

    CD DRAMA: Son los compact disc que contienen diálogos entre personajes de una serie.

    CG: o Computer Graphics, son los gráficos por computadora. En el manga se conocen como aquellas ilustraciones asistidas por computadora.

    CHAN: Es un término afectuoso, generalmente usado para los niños, pololos o animalitos.

    CHARA: Es una abreviatura que proviene de la palabra "character" que significa personaje.

    COMIKET: Es la abreviación de la palabra "Cómic Market" que es un evento que se realiza dos veces al año durante dos días. Este evento es el más grande e importante para los manga doujinshi.

    DOJINSHI: O arte de los fans (fan art). Son dibujos, historias o mangas hechos por Otakus basados en su serie favorita.

    DOKI DOKI: Esta palabra tiene un uso bastante especial, tu dices "Doki, Doki" y te refieres al latido del corazón de los anime. Es como si un personaje dijera: "cada vez que la veo mi corazón hace Doki-Doki..."

    E-MANGA: Es la abreviación de "electronic manga". Es en blanco y negro y la mayoría de las veces es digitalizado y se le agregan efectos de sonido y movimiento.

    ECCHI: Es una variacion del Hentai

    FAN-ART: Son dibujos, pinturas, grabados, etc. que hacen los fans acerca de su serie favorita, a diferencia de los Fan-Fic's, estos no nececitan ser originales.

    FAN-FIC: Es la abreviación de Fan Fiction. Esto es un relato basado en alguna serie o película ya existente.

    FANSUB: Son grupos de aficionados que se encargan de traducir y subtitular cintas de anime, generalmente inéditas, en sus respectivos países. Se distribuyen sólo entre fans, cobrando los costos básicos.

    FANZINE: Son las publicaciones realizadas por algún club de aficionados al anime, generalmente con pocos recursos. Su nombre deriva de la fusión de las palabras inglesas Fans y Magazines, por lo que "fanzine" quiere decir revistas hechas por y para aficionados.

    FRIKI: Es lo mismo que Otaku, pero en occidente

    GAIKOKUJIN: Significa extranjero, a veces también es usada para señalar a personas extrañas.

    GARAGE KIT: Son modelos o maquetas de anime, la gracia es que son realizados por fans. Importantes compañías y mangakas han comenzado de esta forma.

    GEKIGA: Cómic o imágenes dramáticas. Son una variante del manga narrativo, que trata de captar a su público a través de imágenes que apuntan a lo real y lo violento.

    GORE MANGA: Son las mangas sangrientas. En algunos países son censuradas porque tienen escenas muy fuertes

    HENTAI: Son los manga, anime, art books, y dibujo japones en general que son pornograficos, existen el Hentai tradicional (mujeres con hombres) y el Gay hentai (hombre/hombre,mujer/mujer) tambien se usa esta palabra para referirse a un pervertido
    asi q si algun dia tu novia grita "hentai, hentai"!!!
    preocupate xD

    ILLUST-SHUU: En inglés "Ilustration collection", para nosotros su significado es colección de ilustraciones, pero editado en un formato de lujo. Generalmente las ilustraciones son de algún artista en particular.

    IMAGE ALBUM: Son compact disc con música basada en mangas o anime. Los discos oficiales se llaman de la misma forma que su manga y se les conoce como "manga disc".

    JOSEI MANGA: Es un género dirigido a las mujeres adultas, como dueñas de casa y oficinistas.

    KAIJU EIGA: Son las famosas películas de terror, monstruos y seres gigantes. Para que lo entiendas debes acordarte de la película "Godzilla", esta era una kaiju eiga.

    KAMI: Palabra japonesa que significa Dios o Diosa, se emplea con un tono de respeto con algunas personas destacadas del mundo manga y anime.

    KANA: Son los alfabetos silábicos japoneses. Se dividen en dos: Hiragana y Katakana.

    KANJI: Es el alfabeto ideográfico japonés, este fue tomado de la cultura china.

    KARA-SETTEI: Significa "Character Desing" o diseño de personajes. Esta palabra se usa para referirse a la realización gráfica de personalidades para el manga, anime, películas y juegos.

    KASHIHONYA: Son las librerías donde puedes conseguir libros prestados con información sobre la animación o mangas. Funciona como las bibliotecas, pero los libros se arriendan.

    KATANA: Significa espada en japonés.

    KAWAII: Su significado es "adorable". Es un término muy usado por las chicas japonesas para señalar ciertas cosas que a ellas les parecen adorable.

    KID MANGA: Son mangas enfocadas para niños pequeños.

    KOMODORO MANGA: Se conoce así a los mangas para niños, es un género destinado a los niños pequeños.

    KOMA-MANGA: Son los recuadros y viñetas de los mangas, si no entiendes que es viñeta te lo explicamos: son los recuadros de los dibujos en las historietas

    LOANWORD: Se les llama así a las palabras tomadas de otro idioma que se incorporan al japonés. Generalmente son en inglés.

    LADY'S COMIC: Es lo mismo que "Josei". Mangas para mujeres adultas, como dueñas de casa y oficinistas.

    LEMON: Se refiere a las ecsenas de sexo totalmente expicito, dentro de un manga, doujinshi, o fan fiction que no sea propiamente Hentai, por lo general los hay Yaoi.

    b]LEMONADE[/b]: Otra forma de conocer al lemon

    LEMONISH: Nada de sexo grafico pero se menciona o se hace alucion a el, es usado casi esclusivamente en el YAOI

    MAGICAL GIRL: Es el género al cual pertenece Sailor Moon. En concreto es cuando en una serie se le otorga poder a las chicas para salvar al mundo a través de varitas mágicas.

    MAHOKKA: Es la palabra japonesa con la que se designa al género de las "Magical Girls".

    MANGA: Son las historietas / cómic en japonés. Muchas de las series que hoy miras en televisión fueron mangas en sus inicios y algunas de estas revistas se publicaron por varios años, un ejemplo es la famosa serie "Ranma ½".

    MANGAKA: Autor de mangas.

    MANGA NO KAMISAMA: Significa "Dios del Manga", a pocos dibujantes se les distingue con este término, pero el mas conocido es Manga no kamisama Osamu Tezuka.

    MECHA: Son robot, personajes u objetos mecánicos que aparecen en anime, también existen las "Mecha Series" donde abunda este tipo de personajes.

    MERCHANDISE: Significa en español "mercancía". En el mundo del manga y anime se le entiende como todos aquellos objetos que se producen para el comercio a partir de las series.

    MOBILE SUIT: Es un término creado por Tomino Yoshiyuki. Lo usó para describir a los grandes mechas de combate de una de sus series. Pero el término ya se generalizó y hoy lo usan todos

    OPENING Y ENDING: Son los temas de apertura y clausura respectivamente de las series de anime.

    OTAKU: En Japón se les llama así a los fanáticos de cualquier cosa, nosotros conocemos como Otaku a los aficionados a la animación japonesa. Para los japoneses es casi una ofensa que les digan Otaku, ya que se les llama así a los obsesionados por un tema, pero aquí que te digan Otaku es un honor entre los que pertenecen al mundo del anime.

    OVA'S: significa en inglés "Original Video Animated". Son las miniseries que se estrenan exclusivamente a través de videos.

    PWP: Plot? what plot?? (Argumento? Cual Argumento?) Se le llama asi a los ficts o Doujinshi's que no tienen argumento, son solo excusas para hacer lemon o lemonade

    RAMI-CARD: Son fotografías plastificadas de las series manga, se diseñan así porque son especiales para coleccionar.

    SCRIPTS: Son los guiones o traducciones que realizan algunos aficionados.

    SEINEN MANGA: Es el género dirigido a hombres entre los 20 y 30 años, los temas que trata son política, negocios y otros.

    SEIYUU: Son los actores que se dedican al doblaje de los anime.

    SHITAJIKI: Son muy parecidas a las rami-card pero de un mejor plástico y de un tamaño muy superior.

    SHOUJO MANGA: son los manga enfocadas sólo para mujeres, un ejemplo es la serie Sailor Moon.

    SHONEN AI: Su traducción literal es "Amante de los varones jovenes" Este termino es usado para hablar de un subgenero del Yaoi manga en el que se cuenta una historia en la que los jovenes varones se enamoran entre ellos, por lo general estas historias solo hablan de amor gay, sin llegar mas alla del beso entre hombres.

    SHONEN MANGA: son las mangas enfocadas a hombres y jóvenes, un claro ejemplo es Dragon Ball.

    SUPER DEFORMED: Son ciertos personajes que aparecen deformados físicamente para hacer reír al público, a veces son cabezones o con el cuerpo muy chico.

    VOICE CHARACTER: Son los dobladores, en japonés este término se denomina Seiyuu.

    YAOI MANGA:Se refiere al manga que es netamente homosexual, Fake es un exelente ejemplo.

    YOMIKIRI: Es la palabra que se usa para designar las historias de un sólo capítulo.

    YURI AI: Es el amor homosexual entre mujeres, es del genero romantico, nada de hentai

    Aunque también entre un grupo de otakus se pueden inventar sus propias palabras o abreviaciones el ejemplo mas claro es Dragon ball Z que se abrevia DBZ



    5: Escenas Especificas o Sucesos Específicos

    En esta parte les hablare de escenas especificas o sucesos que se usan en los anime para
    mostrar el Efecto de un poder o algo especifico, hay gente que no las nota nunca o que las nota después de mucho



    Poderes o Acontecimientos que incluyen el control o manipulación del tiempo:
    Cuando por ejemplo un personaje usan un poder en el que detiene o congela el tiempo hay una escena muy típica que se usa para demostrar su poder. Muestran a un pájaro volando y una onda invisible o que se pone todo gris y el pájaro se detiene en el aire este es la escena mas típica de este tipo de poderes miren este opening del anime lain del minuto 1:34 en adelante cuando muestran el cuervo este se paraliza y enseguida se pone el fondo gris.


    Spoiler:


    Poderes especiales:

    En los Anime de acción casi siempre el personaje principal saca un poder secreto que muchas veces tiene que ver con algo oscuro Ejemplos: Naruto el kyubi, Ichigo el Hollow, Inuyasha la sangre Yukai. Y otros que usan ciertos poderes que pueden ser antiguos ejemplo Luffy el haki Natsu el Dragon Slayer


    Acompañante:

    En los anime de acción y en otros el personaje principal siempre esta acompañado por un sierro grupo de personas los que mas se destacan serian:


    Loli: Siempre hay una loli que puede ser parte fundamental de la historia como rukia en bleach o solo estar desde el principio del lado del personaje principal como Sakura en Naruto.

    La Pechona: Siempre hay una pechona que esta relacionada al personaje principal de alguna manera ejemplo, Hinata en Naruto, Inoue en Bleach. Pero a veces son ellas y no las loli quienes son parte fundamental del anime unos ejemplos de esto seria Lucy en Fairy Tail, Nami en One piece, y las pechonas que aparecen


    El fuerte: Siempre aparecen uno o mas personajes que son mas fuertes fisicamente que el personaje principal muchas veces son amigos del personaje principal ejemplos: Chad en Bleach, Lee en Naruto.

    El rival: Este es el personaje que cuando aparece es el rival del personaje principal pero sigue siendo su amigo ejemplos Saske de Naruto. Ishida de Bleach

    Personajes especiales: Estos son personajes que son hechos por los mismos artistas y se repiten en barios anime por ejemplo Mokona


    6: Como clasificar un anime según su duración

    Según cuantos episodios tienen un anime se podría decir que tan largo es pero no hay una escala precisa para saber esto. El otro día con una amiga mía llamada Maru desdimos hacer una y seria esta.

    Anime Corto entre 1 - 15 episodios. Tomamos en cuenta que un anime con esta cantidad de episodios te los puedes ver tranquilamente en 1 Día

    Anime Medio Corto entre 16 - 30 Episodios. Tomamos en cuanta que un anime de entre estos episodios se puede ver tranquilamente entre 1 y 3 días como mínimo de tiempo

    Anime Medios 31 - 75 Episodios. Tomamos en cuenta que los anime de esta cantidad de episodios se puede ver en 1 semana

    Anime Largos 76 - 155 Episodio aproximado. En esta pusimos aproximado ya que hay varios anime que suelen tener un par de episodios mas, no podría calcular un tiempo exacto para ver estos anime.

    Anime Muy Largos 156 - 249 Episodios. Estos animes son muy largos así que no podría calcular el tiempo que se necesitaría al verlos

    Anime Gigantes 250 - 1000 Episodios. Estos son anime que siguen haciéndose en la actualidad y son muy populares como Naruto, One Piece, Bleach, Detective conan.[/color]

    Anime Épicos 1000 - 5000 en adelante. Pensé que era uno solo pero no ha mas anime que a alcanzado superar los 1000 episodios y es DORAENMON con mas de 1700 episodios.

    Anime Celestiales 5000 en adelantes. Mientras investigaba di con el anime con mas episodios de todos los tiempos se llama Sazae-san y tiene mas de 6400 episodios


    7: Anime Clásicos

    Para en pesar les pregunto que necesita un anime para ser considerado clásico?

    Pues para algunas personas seria:

    1 que sea viejo.

    2 Que tenga muchos seguidores.

    3 Que tenga buena historia.

    4 Que aya terminado.

    Si lo pudiéramos así el Anime Naruto que en peso en 1997 podría ser considerado clásico por tener 3 de las 4 partes pero NO.

    Algunos anime clásicos son DRAGON BALL y INUYASHA por ejemplo.

    Estos anime son viejos, tienen muchos seguidores, Tienen muy buena historia y ya terminaron.

    Pero hay algunos animes como Detective conan que aunque sigue saliendo es un clásico.

    Pero para definir como podría ser considerado clásico un anime analicemos Dragon ball e Inuyasha.

    No hay friki o Otaku que no aya oído nombrarlos como mínimo, además se hicieron en un tiempo en que se estaban, en pesando a conocer los anime en otras partes del mundo que no era Japón, como por ejemplo Latino América.

    También Debe tener una historia muy buena y que si tenga relleno no le afecte la historia este es el caso de Inuyasha los rellenos que tienen no afectan la historia y además parecería que estuvieran relacionados con la historia en si.



    8: Cosplay

    El cosplay (コスプレ kosupure?) etimológicamente del inglés costume play,1 interpretacion de disfraces, practicado principalmente por jóvenes fanaticos de alguna serie, manga, o anime; consiste en disfrazarse de algún personaje (real o inspirado) de un manga, anime, película, libro, comic, videojuego (la mayor parte de esto suele ser japones) e intentar interpretarlo en la medida de lo posible. Aquellos que siguen esta práctica son conocidos como cosplayers, siendo para ellos una de sus principales aficiones.

    Tipos de Cosplay:

    Crossplay: El crossplay es una variante del cosplay en el que una persona se disfraza de un personaje del género opuesto. La persona que realizan el crossplay se les conoce como crossplayers. En ocasiones los cosplayers que se dedican al crossplay suelen ser aficionados a los mangas de temática yaoi. En Japón las cosplayers femeninas que visten como personajes masculinos son más comunes y se han convertido en algo tan popular y aceptado que no recibe tanta atención especial como "subgénero" del cosplay , tambien existe el caso contrario pero menos común que hombres se disfrazen de personajes femeninos.


    Kigurumi Kigurumi Es el nombre japonés para los disfraces de personajes animales. El nombre viene del término japonés (Kiru: vestir) y Nuigurumi: animal de juguete caracterizado). Estas personas disfrazadas son encontrados a veces en centros comerciales, parques temáticos, y puestos en convenciones de animé. El disfraz animal de cuerpo entero con capuchas o sombreros estilizados de animales se llaman también Kigurumi, pero no tienen la misma connotación de cosplay como los trajes de cuerpo entero, son llevados en la calle con fines no comerciales como parte de la moda callejera japonesa. Las personas que escogen llevar kigurumi en público a menudo son llamados "kigurumin", y los disfraces que tienden a llevar son conocidos como "disguise pajama" ("pijama de disfraz"). Los trajes, que se pueden comprar de varias compañías diferentes, se hacen en estilo cuerpo entero o pijama de medio cuerpo entero que parecen animales o personajes populares. Las capuchas o gorras en estas pijamas no cubren la cara


    Animegao ( animegao literalmente "anime + cara") es una variante del cosplay kigurumi. Es todavía una parte muy secundaria de la escena del cosplay en Japón, aunque llamó la atención recientemente en otros países, como los Estados Unidos y Canadá. Se trata de emular un personaje dado del anime en la apariencia exacta, y en la personalidad. Por vestir un traje de cuerpo entero o una máscara, los cosplayers del kigurumi pueden conseguir más acercarse a la apariencia del personaje original, especialmente en el caso de los personajes animales o personajes sumamente estilizados. Cosplayers kigurumi amateurs de animales marcan detalladamente y cuidadosamente cabezas y cuerpos de plástico, de alambre y piel artificial. En el kigurumi de animegao, el actor que caracteriza un personaje humanoide de anime llevará un traje de cuerpo entero y máscara color carne parejo hechas generalmente de masilla. Algunos aficionados consiguen máscaras de estudios establecidos de máscaras para aficionados tales como Build Up Studio SIGMA o Dolphin Factory.


    Gender Bender Este genero de Cosplay consiste en hacer la versiones opuestas de los personajes , si el personaje es hombre hacer su version femenina y viceversa , por lo comun los temas mas escogidos por los cosplayers son los videojuegos tales como Devil May Cry , Mega man , The king of Fighters y Final Fantasy entre otros . Hacer versiones de peliculas tambien es un tema muy visto ,este genero no es muy usado pero poco a poco esta ganando auge como el crossplay , quienes hacen Gender Bender cuidan cada uno de los detalles y logran plasmar la prescencia del personaje y su actitud en el otro sexo.


    Furry o Fursuit Este genero es similar al kigurumi pero despues de discutirlo mucho con mis asesores decidimos que es distinto furry signifa "PELUDO" se determina asi a vestirse de un animal como un pokemos o digimon entre otros,el kigurumi por otro lado son personajes humanizados no son tal cual el personaje como el caso del furry ,este movimiento ha tomado mucha fuerza en el ultimo tiempo se pude ver una variada cantidad de foros y paginas dedicadas con tutoriales y charlas sobre tecnicas ,se aprecia mucha tecnica en este estilo ya han conseguido mover la boca y los ojos de los personajes que representan atraves de mecanismos internos desarrollados por ellos . Ya que es una definición americana se puede buscar tanto por furry ,fursuit o kigurumi llegando a resultados similares.


    Mecha (robots) Un mecha (abreviación del japonés "Meka" (??), por la palabra inglesa "mechanical") es un robot (humanoide, animal, medio de transporte, o armas móviles, etc) de proporciones variables, diseñado tanto para protección de una ciudad como para uso militar u otros usos.Se ven cada vez más cosplayers dedicados a este estilo maravillandonos con espectaculares armaduras con muchos detalles de personajes de series y juegos populares borrador


    Cosplay Busu-kawaii puede ser traducido como "feo-bonito".En japones busaiku significa feo, para llamar a las personas no graciadas por Afrodita utilizan la abreviación Busu.Kawaii en este caso apenas significa “lindo,” pero combinando las dos palabras se logra este concepto de feo-bonito ,en imagenes se aprecia a Akasan considerada la Reina del Cosplay Busu-Kawaii.una cosplayer al párecer no muy agraciada para los japoneses


    Fanservice Se trata de cosplay de personajes ya sea con ropa en actitudes o poses que siempre han querido ver ya sea para cumplir las fantasias de los fanaticos,dentro de esta categoria caen los escotes pronunciados,yuri,yaoi,echi o simplemente ver escenas comicas


    Análisis Sociológico

    En esta parte are un Análisis Sociológico Sobre la Tribu Urbana de los Otakus:

    Los miembros de esta Tribu Urbana son muchos pero están todos escondidos por decirlo así se comunican mediante la Internet ya sea en MSN, FACEBOOK, TWITER o los Foros donde comparten información entre ellos.

    Debes en cuando hacen reuniones y hay se les puede observar.

    Son muchos mas de los que se creen ellos se reúnen. Un par de veces al año en los Eventos de anime los mas conocidos son Montevideo Comic, Continuara y Frekaou

    Los Otakus no tiene una Jerarquía establecida, se podría decir que estarían más o menos en el mismo nivel.
    Pero tienen otro método para clasificarse que consta de barias clases.

    1er Clase Aficionado al anime o Conocedor: Son la gente que sabe un poco de anime, este es el nivel de los que empiezan a conocer el mundo del anime

    2da Clase Friki: Este es ya alguien que le gusta el anime y mira diversos anime al día o ase cosas parecidas. Comparten muchas cosas Con los OTAKUS pero no son tan vicio como ellos

    3er Clase Otaku: Este nivel ya son llamados o mejor dicho se auto consideran OTAKUS que son gran fanáticos de los anime, Su vida ya esta relacionada con los anime.

    4arta Clase Gran Otaku: Este es un nivel en que cuando llegan se pierde contacto con la realidad los individuos de este nivel no tienen vida propia viven creyendo que entraran al mundo de los anime este nivel creo que solo están en Japón pero puede estar en otros lugares.

    Clase especial GAMERS: Esta clase es complementaria con todas las otras los llamados GAMERS son los amantes de los juegos que se pasan horas jugando a diversos juegos. Los Gamers y los Otakus y Frikis van de la mano por decirlo así.



    Es la primera vez que hago algo de este tipo, uff me llevo un par de días de investigación y ver como lo organizaba deseo darle las gracias a wikipedia , taringa , Yahoo y otras paginas por ayudarme con la información .
    avatar
    wolfman1192


    Mensajes : 273
    Fecha de inscripción : 16/11/2011
    Edad : 25
    Localización : Hinamizawa

    Re: Anime 101 . Enciclopedia Anime

    Mensaje por wolfman1192 el 16/1/2012, 17:22

    buen aporte asadsadasd
    avatar
    Abarai_Renji


    Mensajes : 542
    Fecha de inscripción : 16/11/2011
    Edad : 25

    Re: Anime 101 . Enciclopedia Anime

    Mensaje por Abarai_Renji el 9/6/2012, 10:46

    Como siempre el zakrion, destacable aporte, muy buena informacion, espero no sea sacada de la peste de internet "Wikipedia" pero bueno si es asi, tampoco sera tan malo, es muy buena info para novatos y... bueno como informacion personal digo, que me gusta todo estilo de anime, desde Shounen, shoujo, hasta hentai y todos su sub generos... no discrimino nada xD

    Lo unico que no me vango, ni en Hentai ni en Anime comun... es el Furry xDDDD


    _________________
    avatar
    Daiser Zakrion


    Mensajes : 189
    Fecha de inscripción : 18/11/2011
    Edad : 25
    Localización : Digimundo

    Re: Anime 101 . Enciclopedia Anime

    Mensaje por Daiser Zakrion el 9/6/2012, 11:36

    Gracias ren y wolfi y respondo tu pregunta ren. Este post lo ice yo recopilando diversas información de wikipedia, taringa y otras paginas, tarde barios días buscando la información y verificándola hay muchas cosas que tuve que poner o crear de mi parte como por ejemplo como se considera a un clásico un anime y otros mas pero me alegra de haber echo esta enciclopedia. La ice porque avía un termino de anime que no me acordaba como se llamaba y mientras lo buscaba en barios foros y pagina vi que a baria gente le pasaba lo mismo con el mismo genero o parecidos así que decidí poner todo los géneros en el foro pero pensé y si quedan dudas y podría hacerlo mejor fue cuando se me ocurrió lo de esta enciclopedia
    avatar
    Abarai_Renji


    Mensajes : 542
    Fecha de inscripción : 16/11/2011
    Edad : 25

    Re: Anime 101 . Enciclopedia Anime

    Mensaje por Abarai_Renji el 10/6/2012, 09:42

    ahi esta impresionante entonces Zakrion no Creation, como dios manda te esmeraste troja encaro ;)


    _________________
    avatar
    Rai_Kendo


    Mensajes : 44
    Fecha de inscripción : 14/06/2012

    Re: Anime 101 . Enciclopedia Anime

    Mensaje por Rai_Kendo el 14/6/2012, 17:37

    interesante y re completo muy buen aporte viteh ^^
    avatar
    Hozuki Uzunaru


    Mensajes : 269
    Fecha de inscripción : 20/11/2011
    Edad : 23
    Localización : Pueblo Primavera en la Region Johto

    Re: Anime 101 . Enciclopedia Anime

    Mensaje por Hozuki Uzunaru el 14/6/2012, 20:25

    NIEN PEDO ME LEO TODO ESO!...
    bueno ya lo lei aller , lo deje por la mitad (?)
    re super completo zak... creo que para lo unico que servis
    ademas de hacer comida y hacer bailar pollos
    es para hacer post " buenos "
    avatar
    Rai_Kendo


    Mensajes : 44
    Fecha de inscripción : 14/06/2012

    Re: Anime 101 . Enciclopedia Anime

    Mensaje por Rai_Kendo el 15/6/2012, 06:21

    al final el tipo se defiende en varias areas eh? mm tengo que volver a ir a las reus, recuerdo que las cosas que cocina el Zak son buenas :P

    Contenido patrocinado

    Re: Anime 101 . Enciclopedia Anime

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: 17/12/2017, 23:53